Sistemas Integrados de Combate

04455-10806942 / info@sic-kali.com / Ciudad de México

Real Contact Stick Fighting

1 Abril 2018

Ciudad de México

   Un Guerrero inteligente no solo sabe pelear, también cultiva sus Principios y tiene dominio sobre sus emociones. El control de su mente hace sus armas eficentes

SIC-Kali Gathering

A todas las organizaciones, instructores y practicantes de Artes Marciales Filipinas
y sistemas de combate en general

     La Academia Sistemas Integrados de Combate tiene el agrado de invitarlos a participar en nuestro SIC-Kali Gathering (SKG) de lucha con palos a contacto real con protección limitada.  La reunión se llevará a cabo el próximo 1 de Abril 2018 en la ciudad de México.

     El objetivo del SKG es compartir experiencias de combate en situaciones de adrenalina de manera realista. SKG no es un torneo, no se pelea por un título, campeonato o un premio económico. Es una  reunión  de  luchadores para probar habilidades combativas y practicar nuestro Arte Marcial de la manera mas apegada posible a situaciones reales, en un contexto de caballerosidad y respeto.

  Todo participante en nuestra reunión SKG debe estar plenamente consciente que la lucha con palos es peligrosa y las lesiones pueden ocurrir, por virtud de la propia naturaleza de nuestro Arte Marcial, así mismo, todo participante reconoce expresamente que es responsable de sí mismo y está consciente de la peligrosidad de la práctica, de modo que si participa será bajo su consentimiento. Si usted no puede cumplir con esta punto no deberá participar.

  Modalidades y equipo protector 

     Se  podrá participar en combates de solo palo, sinawalli, staff, cuchillo, espada y daga (se aceptan hojas de metal sin filo y punta redondeada) y peleas en grupo así como otras modalidades que sugieran los participantes como: solo palo vs sinawalli, bastón vs cuchillo, etc. Las peleas se realizarán con palos de rattan de 32’’ de largo y 1.1/8’’  de diámetro aproximadamente, las medidas puedes variar.

    El equipo de protección consistente en mascara de esgrima, guantes de Hockey de calle o similar, protector bucal y concha para genitales; adicionalmente las  rodilleras y coderas acojinadas podrán ser utilizadas como equipo opcional.

   Cada participante deberá traer sus propios palos y equipo de protección.

  Código de ética y normatividades 

    El contacto de las peleas es real  y uno de los valores implicados es la neutralidad en términos de estilos y personalidades, en otras palabras, nadie representa formalmente ninguna escuela o estilo, por lo que no habrá formalmente jueces, árbitros ni trofeos, ya que nuestra reunión es solo una ocasión para reunirnos y practicar nuestro arte con el contacto más real posible dentro de nuestro código de ética.

     Para luchar de esta manera necesitamos de su respeto hacia los otros participantes, así como estar conciente de su actuación todo el tiempo a efecto de evitar golpes o acciones que pudieran llegar a ser excesivos para la resistencia física de otro compañero.   Así  mismo  los participantes  deberán abstenerse  de  golpear  a su  contrario  cuando  no  esté en  posibilidades  de defenderse.

     De manera similar cuando los participantes se encuentran haciendo grappling deberán ser muy conscientes en todo momento del uso de estas técnicas y del daño que pueden producir. Se deben evitar esfuerzos imprudentes que dañen los miembros de su oponente. En este sentido se requiere una conciencia particular  sobre algunas técnicas como por ejemplo, la técnica conocida como “Heel hook” (el gancho al talón); esta técnica sujeta el pie de manera tal, que permite aplicar torsión a la rodilla, lo que es sumamente peligroso, ya que CUANDO EL DOLOR ES INTENSO EL DAÑO YA ESTA HECHO. Aquellos participantes experimentados en llaves de pierna en general y de esta en particular deberían saber que hay personas que carecen de experiencia con estas técnicas y no entienden la necesidad de tapear ANTES de un dolor intenso. De esta manera cuando se encuentre en una situación de grappling en donde este a punto de sufrir una técnica de sumisión no intente ser un héroe y tenga la precaución de rendirse antes de sufrir una lesión seria.

     Los combates en el SKG no son pelea callejera, por lo que los participantes deben estar conscientes en todo momento que el espíritu de esta actividad es de carácter tribal. Del mismo modo no debe existir en momento alguno la voluntad o ánimo intencional de dañar a otros miembros de la Tribu y participantes de nuestra reunión.

     Se permiten todo tipo de golpes con el palo a la cabeza, tronco y extremidades; atrapes, desarmes, técnicas de mano, codos, patadas, rodillas, grappling y sumisiones.

     Cuando uno o ambos de los participantes pierdan la careta, el combate puede continuar, pero siempre cuidando medir el contacto con el palo a la cabeza para proteger la integridad del compañero.

     La duración de cada pelea es de 3 ó 4 minutos y en cualquier momento alguno de los participantes puede decidir finalizar la práctica. También el ring master puede detener el combate si lo considera prudente. Las peleas son de un solo encuentro de 4 minutos con la finalidad de que cada participante pueda experimentar varios encuentros con otros compañeros y/o en diferentes modalidades.

     Al finalizar la pelea no se levantará la mano a nadie, ni se decreta ganador ni perdedor, lo verdaderamente importante para nosotros es la experiencia adquirida durante la práctica de nuestro Arte Marcial, así que al finalizar el encuentro los participantes se darán un abrazo amistoso. No existen sistemas de puntuación ni categorías de peso. Las mujeres que desee participar podrán usar un protector para el pecho.


     Solo participarán en el SIC-Kali Gathering hombres y mujeres  de honor, mayores de edad y con un alto sentido del respeto y responsabilidad.

Forma para

peleadores

   Una vez que descargues la forma para peleadores, llénala, fírmala y preséntala el día del evento.  Es muy importante que la presentes ya que de lo contrario no podrás participar.

Registro de participantes


     Si deseas participar en SIC-Kali Gathering deberás registrarte a más tardar el día 30 de Marzo 2018. Descargua el PDF aque viene al final de esta página con la forma de registro. Favor de llenarla y presentarla el dia del evento.

     Todo participante deberá cubrir una aportación de $200.- que tienen la única finalidad de cubrir los gastos del servicio médico durante el evento. Todos aquellos participantes que se registren al SIC-Kali Gathering después del 30 de Marzo deberán pagar una cuota de $250.

     Le sugerimos que traiga agua para beber y hielo para los golpes.

     Hemos tenido en el pasado  problemas con personas que toman video y fotos y han usado ese material con fines negativos, por lo que ¡Queda estrictamente prohibido el uso de cualquier tipo  de cámaras! Todas aquellas personas que sean sorprendidas usando cámaras seran expulsadas del evento. ¡Nos reservamos el derecho de admisión!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now